Acto Solemne 79º Aniversario Liceo Bicentenario Manuel Montt de San Javier



Liceo Bicentenario Manuel Montt – San Javier
Hoy, el tiempo parece detenerse con reverencia, y a la vez, impulsarnos con la fuerza de la historia. Nos encontramos en un umbral sagrado: la conmemoración de setenta y nueve años de vida, setenta y nueve años de latir como el corazón educativo y único faro municipal de nuestra querida comuna.
Setenta y nueve años no son solo una cifra en el calendario; son un testamento vivo de sueños forjados, de desafíos superados y de incontables vidas transformadas. El Liceo Bicentenario Manuel Montt es más que sus muros; es el eco de las generaciones que allí encontraron conocimiento, la calidez de una formación valórica que trasciende las aulas y la chispa de la excelencia que enciende futuros. Ser, además, Liceo Bicentenario no es un mero título, es el alma de nuestra praxis, un compromiso indeleble con una educación de vanguardia, que se refleja en cada estudiante que cruza nuestras puertas y egresa preparado no solo para destacar en mediciones nacionales o ingresar a la educación superior, sino para ser un ciudadano íntegro y agente de cambio.
Nuestra senda se ilumina con la innovación y la tecnología como herramientas para conquistar el mañana; se enriquece con la interculturalidad que nos enseña el valor de cada voz y cada origen; y se eleva sobre una cultura de altas expectativas, donde creemos fervientemente en el potencial ilimitado de cada joven. Hoy, más que celebrar un aniversario, celebramos la fuerza de una comunidad que, unida, ha construido un legado de excelencia y que mira al futuro con la convicción de seguir sembrando grandeza.
Hoy, el Liceo Bicentenario Manuel Montt no solo ha contado sus años; ha pesado su alma, ha medido la hondura de su huella y ha renovado la sagrada promesa que lo vio nacer hace setenta y nueve años: ser luz y esperanza para San Javier.
Nuestra gratitud se extiende, profunda y sincera, a nuestras autoridades, por creer y apoyar este proyecto educativo que es orgullo de nuestra comuna. A nuestros docentes y asistentes de la educación, artífices heroicos de la transformación diaria, cuyo compromiso es la fuerza motriz de este liceo.