En esta área se ha impulsado el eje idiomas con un reenfoque curricular en la asignatura de inglés y la instalación de talleres de inglés de acuerdo al nivel de habilidades desarrollado por los y las estudiantes, a esta iniciativa se ha sumado el departamento de idiomas de la Universidad de Talca, lo que nos permitido evaluar el nivel de inglés de los estudiantes, contar con profesora de inglés hablante nativa que se suma al desarrollo de talleres y se ha incorporado una hablante nativa en apoyo de aula para el fortalecimiento de las habilidades en todos los estudiantes.
Se suma al eje idiomas el desarrollo de las competencias en el idioma francés para estudiantes, profesores y equipo directivo, también en convenio con la UTAL.
Un segundo elemento es el eje pasantías nacionales e internacionales, en esta línea se mantiene la realización de pasantías internacionales a Francia con los estudiantes y docentes de la especialidad de Agropecuaria, también se mantiene vigencia del convenio con España, Cooperativa Olivera con esta especialidad y se suman a partir del año 2023 los estudiantes y docentes de la especialidad de Gastronomía. De igual modo en respuesta al eje interculturalidad foco idiomas de desarrollan pasantías a Liverpool, Inglaterra para que estudiantes y docentes fortalezcan las competencias en el idioma Inglés y a Canadá con el mismo propósito. Desde el año 2022 se mantiene acuerdos y convenios de cooperación con Argentina, la Universidad de Champañat y la red de establecimientos Técnicos profesionales de Mendoza.
A nivel Nacional se han fortalecido los convenios, uno de ellos en San Pedro de Atacama que beneficiará a estudiantes y docentes a partir de la realización de pasantías nacionales. Visualizando a futuro el rescate y conocimiento patrimonial a partir de pasantías y conocimiento de la cultura y cosmovisión de pueblos originarios.
Por último el tercer eje Articulación a nivel comunal, nacional e internacional, lo que permite en primera instancia articulación con las escuelas básicas de la comuna abordando algunas líneas específicas que permitieran el fortalecimiento de las competencias basales en lenguaje, matemáticas e inglés en los estudiantes y por otro lado el fortalecimiento de las habilidades para vivir vinculadas al desarrollo de competencias socioemocionales que les permitan a los jóvenes tener una proyección de vida y carrera, fortalecimiento de competencias ciudadanas y el desarrollo de habilidades personales y otras vinculadas a la responsabilidad social que la vida en comunidad requiere. De igual modo considera la articulación con Universidades, CFT, IP, empresas para fortalecer y apoyar las trayectorias educativas de los estudiantes.