Titulación Liceo Bicentenario Manuel Montt 2024
La educación media técnico-profesional en nuestro Liceo Bicentenario Manuel Montt de San Javier se compromete con la misión de preparar a los jóvenes para responder a las demandas de la comunidad, fortalecer su inserción laboral, abrirles puertas para estudios superiores y consolidar en ellos un proyecto de vida significativo. En esta etapa, buscamos incorporar habilidades y competencias necesarias en el siglo XXI, articulando nuestro trabajo con instituciones de educación superior para formar jóvenes con determinación y capacidad de seguir creciendo en el ámbito educativo.
Hoy, en este solemne acto, nos reunimos para celebrar los logros de quienes han trabajado con dedicación y esfuerzo, y que hoy, gracias a su perseverancia, se alzan como profesionales del futuro. Cada historia, cada sacrificio y cada logro individual se teje en un mosaico que enorgullece a nuestra comunidad educativa. Esta ceremonia es un tributo a su constancia y al apoyo inquebrantable de sus familias y docentes.
El Liceo Bicentenario Manuel Montt de San Javier es más que un espacio de enseñanza; es un segundo hogar donde las aspiraciones toman forma y los valores se enraízan.
El Liceo Bicentenario Manuel Montt ha sido, históricamente, un pilar en la lucha por reducir desigualdades y desarrollar en nuestros estudiantes una conciencia crítica que desafíe las barreras de una sociedad moderna. Los verdaderos profesionales son aquellos que, a pesar de los obstáculos, persisten y logran sus metas, mostrando con ello la grandeza de sus espíritus.
Un verdadero sabio es aquel que escucha su corazón, observa cada paso dado, y se maravilla de los detalles de la vida. No busca los aplausos, sino que encuentra satisfacción al ver su propio reflejo, sabiendo que ha crecido, madurado, y que no dejará de soñar.
Queridos exalumnos y exalumnas, hoy ya profesionales técnicos de nivel medio, el esfuerzo ha rendido frutos: sostienen en sus manos un título que los acompañará en cada meta, deseo y desafío que emprendan.
Despedimos este capítulo con la certeza de que nuevos desafíos aguardan, y que cada uno de ustedes llevará el nombre de nuestro liceo con honor y compromiso. Avancen con valentía, sigan soñando, y recuerden siempre que aquí, en su alma mater, tienen un lugar que los espera con los brazos abiertos y la esperanza de verlos triunfar.”
“Tus sueños son nuestros sueños, tus logros son nuestra felicidad, y tu crecimiento, nuestro orgullo.”