Niños de San Javier Celebraron su día junto a Carabineros y la Especialidad de Atención de Párvulos





Se desarrolló en un entorno, en el que alrededor de 600 niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales participaron de esta gran Fiesta; organizada por los funcionarios policiales y con la cooperación de diferentes entidades para dar el realce de la instancia.
Entre ellos la Escuela Justa Narváez, Escuela Gerónimo Lagos Lisboa, Escuela Especial Ema Sepúlveda de Lobos, Escuela Manuel de Salas y el Liceo Bicentenario San José.
La celebración comenzó con la premiación de la ganadora del Concurso «Ponle nombre a nuestro Corpóreo», premio que recayó en Davne Valenzuela alumna de 5º año básico de la Escuela Manuel de Salas, quién bautizó al corpóreo de la quinta comisaría de San Javier como «Patrullero».
Luego fue el turno del baile entretenido, el que fue amenizado por las alumnas y profesoras de la especialidad de Párvulo del Liceo Bicentenario Manuel Montt. Interpretaron a diferentes personajes infantiles, quienes bailaron y cantaron al son la de la música, en dónde los protagonistas fueron la alegría, el entusiasmo y la felicidad.
Junto a ellas, se presentó el Capitán Guía sin Fronteras, encabezado por Juan Carlos Covarrubias y su ejemplar canino llamado «Kay».
Durante la actividad, también los propios Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria, les entregaron a los pequeños una didáctica charla de tránsito vial y finalizó, con la presentación de los guías caninos de la Prefectura de Talca.





