Licenciatura en el Liceo Manuel Montt de San Javier 2022
Caminante, son tus huellas el camino, y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante, no hay camino, sino estelas en la mar.
Hace ya casi un siglo que el Poeta español Antonio Machado nos señalaba la profunda verdad de nuestro camino y el hecho innegable de que somos nosotros quienes lo hacemos paso a paso, huella a huella.
Los alumnos que hoy nos acompañan han trazado y recorrido una parte de este camino. Una etapa importante culmina, renovarán energías y comenzarán una nueva, también llena de sueños, promesas, esperanzas y nuevos desafíos.
Vayan jóvenes, en búsqueda de la nueva vida que los espera. Honren siempre las enseñanzas recibidas, no teman perseguir sus sueños y anhelos. Amen la vida siempre y no olviden que ella es un eterno aprendizaje. Guardan lealtad a sus aspiraciones. Continúen el camino con el valor, la fuerza y el coraje que se les ha enseñado, enfrentando sus desafíos y miedos. No encontraremos mejor ganancia que verlos regresar cuando el tiempo y la nostalgia así lo quieran, y oír de sus voces reafirmando la certeza de que comprendieron que para Uds. siempre quisimos lo mejor.
Generación 2022, que el éxito los guíe.