Jornada de Reencuentro y Cuidado en los Espacios Educativos

Volver a la presencialidad nos plantea como comunidad educativa grandes desafíos de reencontrarnos y compartir el espacio cotidiano de nuestro Liceo. Para que este reencuentro sea respetuoso e inclusivo, hay que propiciar instancias de respeto, tolerancia y principalmente de diálogo que favorezcan el aprendizaje de nuevas maneras de convivir como un requisito que debe estar a la base de todos los demás aprendizajes.

El día miércoles 06 de abril se genera una instancia de diálogo reflexivo la que llevamos a cabo por la tarde, titulada: “Jornada de reencuentro y cuidado de los espacios educativos”, en la que los docentes y asistentes de la educación (profesionales) reflexionaron sobre la situación actual de convivencia desde una mirada personal, atendiendo sus preocupaciones, sentimientos y emociones. Pero también, proponiendo algunas estrategias para implementar a nivel personal y colectivo con el objetivo de prevenir situaciones conflictivas.

La Convivencia Escolar es tarea de todas-os.

Equipo de Convivencia Escolar